PAGINAS VISTAS EN TOTAL

miércoles, 17 de abril de 2013

III CATA DEL PRIMER ESPARRAGO DE NAVARRA

Hoy se ha celebrado en Andosilla la cata del primer espárrago de Navarra en la campaña 2013. En una finca propiedad del agricultor Pedro Resano, JOSE RIBAGORDA, famoso periodista, ha sido la persona homenajeada.
 
Ha inaugurado el acto el Alcalde de Andosilla, José Manuel Terés, quien ha cedido el testigo al presidente del IGP del espárrago de Navarra, Cayo Martínez, a quien ha seguido Iñaki Idoate como representante de los restaurantes del Reyno. Todos han destacado la importancia del acto y la importancia del producto, hoy en claro declive por la ingerencia de especies foráneas.
 
JOSE RIBAGORDA ha recibido un espárrago de bronce bañado en plata de manos de Iñaki Idoate. El periodista ha vuelto a reivindicar un producto muy nuestro y de una calidad incuestionable. El amor con el que trabajan el mismo los agricultores y ha lanzado el guante a las autoridades para que lo apoyen. Se ha mostrado encantado de estar entre nosotros y en una tierra a la que adora.
 
Pablo Rebolé, Director General de Desarrollo Agrícola ha recogido el guante y ha dado paso a la recogida del primer fruto en el que han intervenido los oradores y otros representantes de los Restaurantes del Reyno.
 
Albero Catalán, Presidente del Parlamento de Navarra y David Palacios, Presidente de la DO vino de Navarra han completado el elenco de oradores. Ha brindado con un excelente rosado que ha compartido con invitados y asistentes, procediendo a la degustación de espárragos en crudo y cocidos.
 
Un buen rato de charla muy animada en que se ha mezclado todo el mundo, ha continuado con una visita, aperitivo y almuerzo en Bodegas Alore.
 
El Restaurante Marín, con Eugenio a la cabeza, han preparado: espárragos rellenos de espinacas y kokotxas, corona de alcachofas con hongos, foie y salsa de uvas, pochas con espárragos y tarta de frutas. Cafés y combinados han completado el excelente menú. Irujo y Viña Seleccionada, han sido los tintos con los que ha obsequiado y ha hecho disfrutar a los comensales Pablo Alonso.
 
La sobremesa ha puesto fin a la jornada a la espera de la Jornada Gastronómica del próximo domingo.
 
José Ribagorda, ha estado acompañado de su mujer y su hija. A los ya citados anteriormente, hay que añadir a representantes de Restaurantes: Tubal, Beti Jai, El Peregrino, Europa, Alhambra, Treinta y Tres, las blogueras Garbancita Cristina, Helena BM, Andrea Chocarro, Ana Beriain, Ana Juanena, representantes de Aragón y La Rioja, Daniel Campanero ...., seguro que nos dejamos gente.
 
Calificamos la jornada como un rotundo éxito, así como la visita de estas personas a nuestro pueblo que, seguro, redundará en la divulgación del mismo.
 
Os dejamos con fotografías que son de diferentes asistentes a la jornada.
 
FOTO DE FAMILIA
 



LA BLOGUERA GARBANCITA CRISTINA

LA BLOGUERA HELENA BM CON JOSE RIBAGORDA

IÑAKI IDOATE, REPRESENTANTE DE LOS RESTAURANTES DEL REYNO
 

NICOLAS RAMIREZ, DEL TUBAL, CON JOSE RIBAGORDA

JOSE RIBAGORDA CORTANDO EL ESPARRAGO Y SU HIJA AL FONDO
 



SANTIAGO MARTINEZ, DEL RESTAURANTE AZPILICUETA Y JOSE RIBAGORDA.