PAGINAS VISTAS EN TOTAL

sábado, 8 de diciembre de 2012

BODEGAS ALORE PRESENTA SU VINO "VENDIMIA SELECCIONADA 2011"

Este sábado día 8 ha tenido lugar en Bodegas Alore la presentación de su vino: VENDIMIA SELECCIONADA 2011.

Dististos aspectos del exterior de Bodegas Alore


El salón-comedor, con el vino degustado



Marina Amatriain Bea, Cesar Medina Amatriain, Javier San Martin Tres,
Txutxo San Miguel Ordoñez, Pedro Castillo San Juan, Juan Ramón Azcona Murugarren, Tomás Apellaniz Escaray, Charo Marín Resano, Rolando Zurbano, Susana Arenzana y Juan Manuel Aldeondo Sarasa, han sido los afortunados ganadores del sorteo que Bodegas Alore puso en marcha a través de Facebook para asistir a la presentación del citado vino.


Casi todos los citados y algunos amigos mas de la empresa, han recorrido las instalaciones de la bodega acompañados por Pablo Alonso, su mujer y el enólogo José Fernández, quien ha explicado con detalle  el proceso de elaboración de los vinos, desde su entrada hasta su embotellado para la comercialización.
El vino presentado, VENDIMIA SELECCIONADA 2011, ha sido el resultado de la elección de la parcela con las mejores uvas, cosechadas a mano, que fueron alojadas, después de despalillar,  en un pequeño depósito. Fermentación manoláctica con un movimiento manual de las heces cada dos días, durante algo mas de un mes, mas su estancia durante unos seis meses en barricas nuevas de roble americano. Este ha sido el procedimiento para conseguir un vino que posteriormente ha sido degustado en la magnifica sala-comedor de que dispone Bodegas Alore.
Con
un 80% de uva tempranillo, se completa con un 10% de garnacha y otro 10% de mazuelo. Unas 2000 botellas es la producción de este excelente vino. La primera cosecha que se comercializó fue la de 2010.
La cata, comentada por José Fernández, ha resultado de gran interés para los asistentes.

Un vino con buen poder alcohólico (mas de 14º), buena estructura, amable en boca, capa alta, ribete rubí y un color de cereza picota, tiene un aroma a madera integrada, nada agresivo, sabor a toffé, ligeramente afrutado, retrogusto prolongado, que invita a trago largo. Recomienda el enólogo consumir a una temperatura entre 14-16%.

El enólogo vaticina que en este año venidero será la mejor época para el consumo, si bien su duración en buenas condiciones se prolongará algún tiempo mas.


El vino degustado abundantemente, fue acompañado por numerosas viandas, entre las que cabría destacar los excelentes mousse de queso de Conservas Rosara, chistorra, jamón, salchichón, chorizo, gildas estupendas,  secreto ibérico ....... Está claro que ha sido un rato muy agradable el que hemos pasado en Bodegas Alore.

Bodegas Alore,  fue creada en 2002. Poseen unas 20 has. de viña, que consiguen la elaboración de unos 100.000 litros de vino que son comercializados, fundamentalmente en el País Vasco, Cataluña, Madrid .... y una nada despreciable venta directa. Blancos, rosados y tintos jóvenes son su mayor producción, si bien destinan una parte a semicrianza y otra cantidad mas pequeña a este vino tan especial, presentado hoy.

Cuatro años mas tarde, en 2006, abrieron una tienda en la Plaza San Cosme y San Damian, donde se pueden adquirir sus vinos, además de congelados, conservas, embutidos, pan y otros excelente productos alimentarios.

Nos dice Pablo Alonso que continuando con la promoción, de cara a Navidad, van a sortear unos lotes de vino, cuyas condiciones se publicaran en Facebook.

Adjuntamos su página: http://www.bodegasalore.com/

A continuación publicamos distintas fotografías del evento.













Agradecer a Pablo alonso y su mujer la estupenda acogida que nos han dispensado y desearles lo mejor.