PAGINAS VISTAS EN TOTAL

domingo, 22 de febrero de 2015

BODEGAS ALORE PRESENTA EL IRUJO 2014 MACERACION CARBONICA

Pablo Alonso, de Bodegas Alore, ha tenido el detalle de invitarnos a la presentación del Irujo 2014, un vino joven de maceración carbónica, que constituye una nueva apuesta de la bodega.

Hace días ya publicamos en este blog la probatura de este vino que hoy se vestía de largo.

Desde las 10 de la mañana un especialista se puso con el asado de un hermoso cordero, que quedó listo para las 14.30. Con carbón vegetal, mucho cariño y profesionalidad, este cordero ecológico de Menaut fue capaz de satisfacer a 25 comensales.







Bodegas Alore, a través de Facebook había realizado un sorteo y el resto hasta completar los citados era por invitación directa.

Después de contemplar el asado, los invitados pasaron a la bodega donde el enólogo José Fernández explicó el proceso de elaboración de vino. Pasaron a continuación a la sala de barricas y mas tarde al comedor, donde fue catado este nuevo vino y el Crianza 2012 que sirvió para comparar las diferentes características de cada uno. En su día ya comentamos las grandes virtudes de este nuevo vino de maceración carbónica que supone un eslabón mas para está bodega que está haciendo las cosas realmente bien.



Un aperitivo a base de jamón con queso de cabra sobre pan tostado, tosta de atún picante y gildas constituyó la antesala del "posado" en la entrada de la bodega y contemplar los últimos instantes del asado.
Una vez en la mesa, unos champiñones laminados y macerado, junto con pimientos del piquillo, resultaron ser el acompañante perfecto para un muy sabroso cordero.



Rodajas de naranja con canela y miel y café, dieron paso a una sobremesa bien animada y acompañada, al igual que la comida, por los excelente caldos de Bodegas Alore.

Agradecer una vez a Bodegas Alore su invitación, así como animarles para que sigan en esa linea de divulgación y de elaboración de excelentes vinos.