PAGINAS VISTAS EN TOTAL

miércoles, 3 de abril de 2013

DEGUSTACION DE PRODUCTOS "LAIA" DE LA PLATAFORMA "LABORE"

El pasado 26 de marzo, anunciábamos en este blog la creación de LABORE, plataforma de ventas cuya marca comercial es LAIA.
Este lunes, 1 de abril, tuvimos la suerte de participar en una degustación ofrecida en Bodegas Alore.
Alicia Lacalle y Eugenio Marín, cocineros, Silbia Redondo, bloguera gastronómica, su pareja, Julio Resano, hostelero, Pedro Castillo en representación de Andosilla Gastronómica, acompañados de Pablo, Pili y María, fueron los asistentes a la degustación:
Aceite, chistorra, queso, mermeladas, carne de potro y, naturalmente, vino fueron los productos cuyas características detallamos a continuación:
 
====#==== 
 






Aceite de ajo. Suave, con excelente aroma. Ideal para untar tostadas, confitar bacalao, alcachofas ...... hacer gazpachos.

Nos llamó la atención de que, si bien el aroma es intenso, deja un sabor muy agradable y suave que desaparece rápidamente y no deja ese regusto, algunas veces desagradable, cuando usamos ajo crudo.
====#====
 





 


Aceite de variedad Arróniz-Arbequina, de producción ecológica. De sabor intenso, puede ser el mas complejo de los catados. Las aceitunas que producen este aceite tienen un rendimiento en torno al 14% lo que produce esa fuerza natural. Sabor excelente que nos recuerda a hierba recién cortada que lo hace muy agradable.
Con tomillo y romero, se trata de un aceite suave ideal para componer ensaladas de caza, así como para vinagretas. Un chorrito de este aceite, crudo, para un puré de patatas..., resulta muy agradable al paladar, estando muy equilibrados los sabores de los aromáticos que lleva.

====#====


 





Aceite de oliva virgen extra, dulce que recuerda a aceitunas maduras, ideal para utilizarlo en crudo por su suavidad.
====#====
 
Probamos tres excelentes quesos: de vaca curado, ecológico y un Idiazabal semicurado. Algunos de ellos con un toque ligero de mermelada:
 
 
Mermeladas totalmente naturales, sin conservantes ni aditivos con un sabor intenso y con unas mezclas atrevidas pero muy acertadas.
 


 
 
Con los propios quesos, en desayunos y como elemento de cualquier tarta e incluso algunas, una de pera con vino, con foie son alguna de las ideas que surgieron.
 
Una chistorra natural, sin aditivos, sorprende por su sabor y, sobre todo, que en poco tiempo no tienes recuerdo de haberla comido.
 
Unos filetes de potro ecológico, hechos sobre aceite de ajo, fueron el colofón ideal de la degustación. Carne sabrosa y tierna.
 
Se inicio la degustación con vino "Irujo" "semicrianza". Vino que un ligerísimo toque de barrica que se bebe muy facilmente, para terminar con el "Viña Seleccionada" mas complejo, pero con un color, aroma y sabor propio de grandes vinos.
 

 
 
Para terminar tan agradable velada, en una barrica, dejamos un recuerdo de nuestro paso por Bodegas Alore.
 
LABORE, con LAIA, pretende comercializar productos de pequeñas explotaciones con una calidad y naturalidad encomiables. Lo que hemos probado en esta degustación ha sido una pequeña muestra del amplio abanico de productos de que disponen.
 
Agradecerles su hospitalidad y desearles lo mejor en esta apasionante y loable aventura.
 
Se les puede seguir en Facebook "Agrolaia", en twiter: #agrolaia y proximamente en su página web.