PAGINAS VISTAS EN TOTAL

domingo, 14 de mayo de 2017

BODEGAS ALORE PRESENTA NUEVAS AÑADAS


El sábado 13 de mayo, estuvimos en Bodegas Alore, en la presentación de nuevas añadas de sus magníficos vinos. Una buena costumbre que hace disfrutar cada año a un elegido grupo de amantes de sus vinos.


Los asistentes comenzaron por una visita a la bodega, donde su enólogo José Fernández explicó el proceso de elaboración del vino, con algunos detalles muy interesantes de sobre el cultivo, recogida, maceración y crianza.



En el comedor de la bodega, se procedió a la cata de tres vinos: Trual Rosado 2016, Viña Lombas 2016 e Irujo Crianza 2014.


El rosado Trual 2016, sale de bodega con 13º. Por el procedimiento de sangrado, durante 8 horas, se obtiene un vino que sabe a frambuesa, frutillos rojos, fresco, con una buena acidez, con estructura o cuerpo que ayuda a contrarrestar esa acidez. Fácil de beber fue un inicio muy interesante, al no ser un vino que defina a la bodega.

50% tempranillo. 25% garnacha y 25% mazuelo, conforman un vino que se bebe muy bien.


Que decir del Viña Lombas 2016. 100% garnacha, de una viña de 2,5 has. con ,as de 100 años de antiguedad. Muy trabajada para "llevarla a mandamiento". Cogida a mano y seleccionadas sus uvas, con una producción muy escasa pero de gran calidad. 3000 litros es la producción total de esa viña.

Con 13,5º, es un vino que ha reducido y necesita oxigenación. Dulzor característico de la garnacha, con un recuerdo a frutillos negros. Buena acidez, se bebe muy fácil. Un vino que se puede beber fresco y que invita a trago largo.


 

Irujo Crianza 2014. Nos atrevemos a decir que quizás esta sea su mejor cosecha. Vino sedoso, se agarran los taninos. Agradable, no duro, estructura, cuerpo, sabor que perdura .... Gran vino.







José Fernández, explica con profusión de detalles y tecnicismos perfectamente entendibles para el público asistente, las características de los diferentes vinos,



Una vez acabada la cata, los propietarios de la bodega, nos obsequiaron, con una suculenta cena. Decían aperitivo, pero no, una cena en toda la regla.

Embutidos, empanadas, tortillas, queso, gildas, chorizo, costillas de cordero ecológico ....., mas que satisfechos ....

A continuación una serie de fotografías de los asistentes.

Gracias Pablo y Pili por otra jornada muy agradable e instructiva. siempre aprendemos algo de la gente que sabe y ama el mundo de los vinos. Seguir así.