Conservas Rosara, es una empresa que se caracteriza por la calidad y presentación de sus productos. Con una especialmente cuidada selección y elaboración, el resultado de sus productos les ha permitido situarse en el primer nivel de conservas de calidad en el país.
Siempre están investigando de cara a sacar al mercado nuevos productos. Esta vez han sido tres: Pimientos del cristal al natural (asados con leña), Pimientos del piquillo confitados y Salsa brava.
Como en otras ocasiones, nos han entregado unas muestras para probar, lo que hacemos con sumo placer.
Pimientos del cristal al natural (asados con leña).- Por las características de los productos degustados, hemos decidido comenzar por el mas suave y delicado. Lo primero ha sido con una bacalao confitado y unas patatas.
Con una cola de bacalao, hemos confitado en aceite de ajo y media cayena a unos 70º durante 15 minutos. En ese mismo aceite se ha añadido unas pequeñas rodajas de patata que hemos confitado también a temperatura algo superior hasta que queden blandas. Retirado el aceite, con la espuma que ha soltado, añadiendo poco a poco aceite, hasta lograr un pil pil, removiendo con una barilla.
Sobre una cucharilla de aperitivo se colocal la patata, un pimiento, un poco de sal maldon, un poco de bacalao y una tira del pil pil. ¡Delicioso!.
Otra prueba sobre pan tostado y queso de cabra templado. ¡Probarlo!. Se puede frotar el pan con ajo.
Para acompañar una ensalada de ventresca de bonito, con huevos fritos, solos con aceite y sal, con solomillo, chuleta, bacalao ......... ¡vosotros mismos!. Esta delicia queda bien en cualquier plato.
Pimientos del piquillo confitados.- Con una presentación, como siempre, impecable, se trata de un pimiento firme confitado con azúcar moreno de caña y vino tinto, lo que le confiere un intenso sabor, muy goloso en boca.
Se ha realizado la prueba con el bacalao y la patata citado anteriormente, con el queso de cabra y con bonito en aceite.
Para el bacalao y la patata nos quedamos con el del cristal, pero para el queso y el bonito, nos entran dudas, ya que ambos están exquisitos.
Para ensaladas con ventresca de bonito, acompañar caza mayor: ciervo, corzo ......, cerdo, especialmente presa, pluma y secreto ...... Para triturar y hacer una excelente mermelada .....
Salsa brava.- De intenso sabor, acompañamiento ideal para patatas bravas. En función del gusto por el picante de cada cual, se puede rebajar con mahonesa.
Tortilla de patatas, huevos fritos, arroz blanco, pasta .... son otros platos en los que esta salsa quedará muy bien.
Para aumentar el sabor de un salsa vizcaína o una salsa de tomate, es ideal debido a su gran sabor y su picante.
Como indica el propio fabricante, estamos de acuerdo en que el picante es un tanto subjetivo, por lo que la mahonesa es ideal para rebajarla y la cayena, alegrías riojanas o el tabasco para incrementar.
Un producto en el que nuestros amigos de Rosara han vuelto a demostrarnos su buen hacer al lograr integrar con gran acierto los ingredientes que componen esta salsa: Pimiento del piquillo, cebolla, aceite de oliva, alegrías riojanas, carne de pimiento choricero, arroz, caldo de pescado, azúcar, sal, pimentón picante, vino blanco y especias.
"Agradacemos a CONSERVAS ROSARA, el detalle de tenernos en cuenta para probar sus novedades y animamos a todos los que leáis este artículo a probarlos, no os decepcionarán, seguro."