Por segundo año, se organiza el concurso de tortillas, de patata y de Santa Cruz. A continuación, las bases del concurso.
II CONCURSO
LOCAL DE TORTILLAS
(De patata y de
Santa Cruz)
Al
amparo del Excelentísimo Ayuntamiento de Andosilla, organizado por Acudema y
con la colaboración de Andosilla Gastronómica, se va a celebrar el II CONCURSO LOCAL DE TORTILLAS (De patata y
Santa Cruz), cuyo veredicto tendrá lugar el día 22 de junio de 2013 (Sábado).
BASES
1. OBJETO DE CONCURSO
El
objeto de este concurso es seleccionar la mejor en cada especialidad.
2. PARTICIPANTES
Puede
aspirar a este premio cualquier persona que, al término del plazo de
inscripción, haya cumplido los 18 años de edad y que no sea profesional de la
hostelería.
3. INSCRIPCIONES
Las
personas interesadas en participar en este concurso, deberán realizar una
inscripción previa antes del 18 de junio de 2013.
Las
inscripciones se realizarán en las oficinas del Ayuntamiento y deberán aportar
los siguientes datos:
* Nombre y apellidos
* DNI* Correo electrónico
* Teléfono
Además
deberá depositar una fianza de 5€, que será devuelta el mismo día del concurso.
4. REQUISITOS
Las
tortillas se deberán presentar en una cantidad estimativa de 4/6 raciones, listas
para degustar y en perfectas condiciones de consumo.
Se
admitirá una tortilla por cada categoría y participante.
Las
tortillas presentadas, deberán ser cedidas para la degustación pública que
tendrá lugar después de que el jurado emita su fallo.
a)
La tortilla de patata deberá tener
como ingredientes básicos el huevo y la patata. Cada participante
deberá añadir cualquier tipo de ingrediente que crea oportuno, con el fin de
dar a su plato un toque de originalidad y sabor. b) La tortilla de Santa Cruz deberá llevar huevo, chorizo y panceta.
La
presentación de las tortillas a concurso tendrá lugar el día 20 de junio de 2013
entre las 18,30 y 19,00 horas en el
Centro Cívico (Casino), sito en Plaza Lope del Val.
Se
entregará un sobre cerrado con cada tortilla presentada, con los datos
personales (los datos exigidos al realizar la inscripción). La persona
encargada de la recepción (que no podrá pertenecer al jurado), pondrá un número
en el exterior del sobre y en la propia tortilla.
6. JURADO Y FALLO
El
jurado estará compuesto por tres personas, designadas por la organización, en
el que un miembro será nombrado presidente por la propia organización.
Cada
miembro del jurado puntuará por separado cada una de las tortillas presentadas.
Para ello se valorará el sabor, la presentación y el punto.
La
puntuación se establecerá sobre un total de 10 puntos: se otorgarán hasta 6
puntos por sabor, 2 por presentación y 2 por punto.
Del
resultado de la suma de las distintas puntuaciones, se obtendrá la tortilla
ganadora en cada especialidad. En caso de empate el/la presidenta del jurado
decidirá con su voto de calidad.
El
fallo del jurado será inapelable. El premio podrá quedar desierto.
7. PREMIOS
Se
establecen premios que consistirán en
lotes de conserva y vino para el puesto
1º en cada especialidad. La entrega se realizará a la finalización del
concurso.
8. ACEPTACION DE LAS BASES
El
hecho de participar en el presente concurso supone la plena aceptación del
contenido de estas bases.
La
organización se reserva el derecho a realizar todos los cambios que se estimen
convenientes para el buen funcionamiento del concurso.