PAGINAS VISTAS EN TOTAL

domingo, 11 de agosto de 2013

POCHADA POPULAR EN "EL PUENTE"

El barrio de "El Puente", en Andosilla, disfrutó ayer día 10 de la III Pochada Popular con motivo de la celebración de sus fiestas.

Desde las 8,30 de la mañana, Pedro Castillo, acompañado por Fructuoso Monasterio, José Osa, Patxi Resano, Miguel Angel Pastor, Luis Urdiain, Luis Alcalde y otros, se encargó de la preparación de los 90 kgs de pochas que fueron degustados por cerca de 300 personas, en un ambiente festivo.

LA POCHADA PASO A PASO.-

Ingredientes:

* 90 kgs de pochas "J Virto"
* 6 kgs de jamón
* 4,5 kgs de chorizo
* 4,5 kgs de tocino
* 6 kgs de tomate triturado
* 30 pimientos verdes
* 20 cebollas
* 12 cabezas de ajos
* 15 zanahorias
* 2 manos de puerros
* 5 l de aceite
* 0,75 kgs de sal
* 12 pastillas de caldo de carne
* 80 l de agua mineral



 
Con todos los ingredientes en crudo, se añadieron las pochas y el agua, en cuatro soperas. A las 9,30 horas se encendieron los fuegos y al mínimo de temperatura, estuvieron hasta las 12,15 horas que comenzaron a hervir. Se añadió el aceite y la sal. Se sacaron las verduras que fueron trituradas en un robot de cocina y con un suavísimo hervor fueron apagadas a las 13 horas, contando con dos fundamentales horas de reposo hasta que fueron servidas a las 15 horas.
 

 
12 kgs de guindillas fritas, fueron un acompañamiento perfecto para las sabrosas pochas, además de vino de las diferentes bodegas locales.


Los gaiteros acompañaron a gigantes y cabezudos.

Andosilla Gastronómica estuvo en lo suyo.


Gigantes y cabezudos, acompañados de los gaiteros.

Rolando Zurbano a la fotografías y José Osa a la cocina

No podía faltar la charanga.
 



Fructuoso Monasterio fue el encargado de freír las guindillas.




Gran ambiente en "El Puente"

Hoy domingo, los asadores oficiales: Juanjo Terés, Gregorio y Goyo San Miguel, acompañados por varios vecinos del barrio, han preparado un almuerzo que ha consistido en: 10 kgs de txistorra y otros tantos de panceta que con 100 barras de pan y vinos de las bodegas de Andosilla. Este almuerzo ha servido para mantener el gran ambiente que ha tenido este barrio en este fin de semana.

El próximo año seguro que se repite la experiencia.