PAGINAS VISTAS EN TOTAL

lunes, 20 de abril de 2015

EXITO DE LA JORNADA GASTRONOMICA


Como cada año desde 2009, hemos celebrado una nueva Jornada Gastronómia este 19 de abril.

No queremos poner calificativos, pero la percepción que tenemos, el consumo de productos y los comentarios obtenidos nos hacen creer que hemos tenido éxito.

Como hemos anticipado, regado con el excelente vino de Andosilla, se han degustado:
  • 150 kgs de espárragos
  • 140 docenas de alcachofas
  • 1400 pimientos del piquillo
  • 100 ksg de champiñones 
  • 70 kgs de chistorra
Todos estos productos han sido consumidos por los centeneras de personas que nos acompañaron durante la mañana de este domingo. En diferentes stans también se podía degustar numerosas y excelentes viandas.

Unos 70 voluntarios, contribuyeron al éxito de la jornada: Apyma, Acudema, Belenistas, Quintos, Cabalgata de Reyes, alumnos del curso de cocina, particulares ...., a los que no podremos agradecer, por mas que lo digamos, su excelente trabajo.
La banda de música, con Martín Martínez al frente, los txistularis, grupo de danzas, gaiteros y gigantes, también ayudaron a darle un sonido y color especial a la fiesta

Desde montaje de carpas, pelar espárragos, limpiar alcachofas, champiñones, guisar todo, servir ..... Gracias de verdad a todos.

Nos visitó el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra Javier Morrás, Javier Díaz e Iñaki Idoate en representación de los Restaurantes del Reyno, Eva Bonhome, bloguera, Cristina Ondarra, Mercedes de Fuentes, representantes de la Cofradía del Espárrago de Navarra con su gran maestre Enrique Sánchez Sacristan al frente, alcaldes de los pueblos de la zona, una representación de Lerga, políticos como Manu Ayerdi, Bakartxo Ruiz, Koldo Amezqueta, Samuel Caro ..... Diario de Navarra, Diario de Noticias, TV local ...... y ALEXANDRA SUMASI.
ALEXANDRA SUMASI, era este año nuestra invitada de honor. Esta periodista gastronómica no dudamos que se ha convertido en una excelente embajadora de Andosilla. Desde este blog queremos agradecer su presencia en esta jornada.

Tomamos nota de todas las consideraciones  que nos haceis y tendremos en cuenta para futuras ediciones,


Reiterar nuestro agradecimienento a todos y anunciaros que estaremos aquí el año próximo. Gracias.