PAGINAS VISTAS EN TOTAL

lunes, 31 de marzo de 2014

VISITA DE ALEXANDRA SUMASI Y MATIAS PEREZ LLERA (REVISTA TAMIZ)

Hoy, hemos sido anfitriones de Alexandra Sumasi y Matias Pérez Llera. Ambos son directores de la revista "Tamiz". Con un producto como protagonista absoluto, y con un enfoque que pretende seguir su trayectoria desde la tierra, campo, huerto de producción, mar o donde quiera que surja este, hasta su posicionamiento y uso final en la cocina a través de sus artífices, los cocineros.

Matias Pérez Llera y Alexanda Sumasi (a ambos lados), en la presentación del primer número de la revista TAMIZ en Madrid Fusión.

Está apoyada por María Forcada, periodista gastronómica, especialista en nutrición y estilo de vida, experta en comunicación empresarial y organización de eventos. Con Alexandra Sumasi editan la revista gastronómica "Strogonoff". Susana San Martín es la diseñadora gráfica, están apoyados también por FADYRE (Fundación de cocineros y reposteros de España) que preside el famoso cocinero Mario Sandoval.

Alexandra Sumasi es una periodista gastronómica catalana, afincada en Madrid desde hace 14 años, habitual en todos los medios de comunicación, menos en televisión.

Matias Pérez Llera, es un experto fotógrafo engullido por la fotografía gastronómica, que además de codirigir la revista Tamiz, también colabora en Strogonoff.

La revista Tamiz vió la luz en enero de este año y en su primer número trató del aceite de oliva "cuando la virginidad si importa".

En el número 2 el producto es el espárrago. Tanto en silvestre como en blanco. Para recoger información de mismo han visitado Aranjuez y Tudela de Duero, finalizando su andadura en Andosilla. De la mano de nuestros amigos Hermanos Idoate (Restaurantes Europa, Alhambra y Mercado de Pamplona), hemos sido anfitriones de Alexandra y Matias.Pablo Alonso, de Bodegas Alore, ha sido el que ha cedido su espacio para una suculenta comida consistente en: espárragos, pimientos del piquíllo, costillas al sarmiento y melocotón en almíbar.

Posteriormente han visitado las fincas de Antonio Pagola y Pedro Resano, con quienes han charlado largo y tendido sobre diferentes aspectos del producto, además de una lección práctica de la recolección.

Saúl Jiménez, de Conservas Rosara,  les ha explicado diferentes aspectos sobre la elaboración del espárrago, además de mostrarle sus instalaciones.

Como final y para reflejar la recolección nocturna, se ha visitado la finca de Andrés Serrano, de Navarrsotillo. Estamos convencidos de que Matías Pérez Llera, ha plasmado con su cámara esos singulares momentos.

Mañana,  en Pamplona, finalizarán su andadura Navarra en el Restaurante Europa, donde Pilar Idoate y Javier Díaz, cocinarán el espárrago en diferentes maneras.

Esperamos con verdaderas ganas la edición del número 2 de la revista para comprobar el resultado que, no dudamos, será excelente a la vista de los conocimientos demostrados por todos los que han intervenido.