PAGINAS VISTAS EN TOTAL

jueves, 13 de febrero de 2014

BODEGAS ALORE PRESENTE NUEVAS AÑADAS

El sábado 1 de marzo Bodegas Alore, ante unas 30 personas elegidas en un sorteo posterior a la participación a través de Facebook, presentó nuevas añadas:
  • Irujo joven 2013
  • Irujo Viña seleccionada 2013
  • Irujo crianza 2012
Estos vinos comenzarán a comercializarse a partir de esta próxima primavera, ya que, an algunso casos, hay que pulir algunos pequeños detalles.

José Fernández, enólogo de la bodega, explicó a los asistentes el proceso de elaboración de los vinos desde su entrada en bodega.

Pasando a la sala de barricas habló sobre el proceso de envejecimiento del vino, así como la fermentación manoláctica que se realiza para el Viña seleccionada, para nostoros el "vino estrella" de la bodega, en barricas nuevas, concretamente 10.

El acto continuó en el comedor donde se procedió a la cata de los tres vinos bajo la sabia dirección del enólogo que destacó las características de cada uno de ellos y las diferencias.

Una vez realizada la cata y como colofón, Pablo Alonso obsequió a los asistentes con un suculento aperitivo acompañado por los vinos catados.

En este acto estuvo presente la conocida bloguera gastronómica Helena BM, gran amiga de Andosilla, acompañada por su marido Diego.

Bonito acto que esperamos tenga continuidad.