PAGINAS VISTAS EN TOTAL

domingo, 29 de noviembre de 2015

BODEGAS ALORE PRESENTA EL "IRUJO CRIANZA 2013"

Una vez mas hemos estado presentes en Bodegas Alore, con motivo de la presentación del "IRUJO CRIANZA 2013".

A las 13 horas un grupo de unas 25 personas invitadas por la bodega, acudimos a la llamada. José Fernández, enólogo, fue el encargado de mostrar las instalacciones y explicar con detalle, primero en la bodega de elaboración del vino y sus orígenes en el campo y la forma de mimar las uvas que lo producen.

Pasamos a la sala de barricas donde detalló todo lo referente a la crianza y el reposo de los vinos.

Posteriormente, en el comedor, se procedió a catar dos vinos:

1 - Irujo jóven 2015.- Vino que todavía no se comercializa. Vino que promete a pesar de no estar terminado. Potente en boca, bien estructurado, buen color ....



2 - Irujo Crianza 2013.- Ya en el mercado, es la segunda cosecha que la empresa lanza, tras la 2012. Creemos que el éxito de su primera cosecha puede ser superado por la presente. Mas largo en aroma, agradable, recuerda al regaliz, fruta madura, seguro que triunfa.



Una vez catados estos vinos bajo las profesionales explicaciones de José Fernández, varios asistentes lanzaron preguntas que fueron sabiamente respondidas. Las características de los vinos, su elaboración, sus componentes .... En verdad, muy instructivo.

Como colofón y en una degustación mas amplia de vino, la bodega obsequió a los asistentes con un variado y sabroso aperitivo: Ensaladilla con anchoa, jamón con piquillo, atún picante, picadillo de chorizo, salchichón asado, ajoarriero, guisado de potro .... fueron alimentos que junto con los vinos, hicieron pasar excelentes momentos a todos.

Gracias a Pablo y Pili y animarles a seguir en esta linea.