PAGINAS VISTAS EN TOTAL

viernes, 28 de noviembre de 2014

DIAS DEL CHAMPIÑON

Los pasados 9 y 23 de noviembre, se han desarrollado en Andosilla dos jornadas con el objetivo de promocionar el champiñón.

Andosilla es el pueblo de Navarra que mas champiñón produce. Probablemente el estar tan cerca de los pueblos de la rioja champiñoneros por excelencia, Pradejón, Autol .... tenga algo que ver con eso, pero es así. Al día de hoy cuatro son los productores y desde setiembre a julio desarrollan la temporada.

Es hacia sanfermines cuando vacían sus bodegas, limpian, sanean y vuelven a prepararlas a finales de agosto o primeros de setiembre.

Los bares España, Los Porches y Moreno, además de los disco-bares Ideas y Venus, han obsequiado a sus clientes con cada consumición, con precio mínimo de 1 €, con un tapa de nuestro preciado producto.






Enrique Sánchez Sacristán, Gran Maestre de la Cofradía del Espárrago de Navarra no quiso perderse el primer día.



Podemos considerar el resultado de las dos jornadas como satisfactorio. En muchos casos los bares han agotado las existencias preparadas.

La Asociación de Comerciantes Santa Cruz, en colaboración con Andosilla Gastronómica, han sido los que han llevado a cabo estos días del champiñón. Ha sido la Asociación la que ha regalado a los bares el champiñón y ellos han puesto los complementos y la elaboración.

Queremos destacar la importante evolución que se ha podido ver entre la primera y la segunda jornada. No existe duda en que la segunda jornada contaba con elaboraciones dignas de mención.

Cada local ha sorteado dos cenas a celebrar en el propio establecimiento y los afortunados han sido:

  • Bar España: Francisco Javier Ruiz
  • Bar Los Porches: Loli Vivas
  • Bar Moreno: José Sádaba "Lito"
  • Disco-Bar Ideas: José Sádaba "Lito"
  • Disco-Bar Venus: Pedro Oteiza
Además el Ayuntamiento ha  contribuido con dos lotes de vino y conservas que han correspondido a:
  • Ana Ruiz Pardo
  • Fernando Ezquerro Heras

Fernando Ezquerro Recibe el lote de manos del Concejal Manuel Ruiz   




Javier Ordoñez, en nombre su mujer Ana ruiz, recibe el lote de manos del Concejal Manuel Ruiz


Felicitar a los ganadores y animar a la Asociación de Comerciantes Santa Cruz y bares, que sigan estas iniciativas para las que Andosilla Gastronómica estará siempre disponible.